English (Nivel 2)

English (Nivel 2)

Ciclo 4

PROJECT: “A Special Day in My Life”

Que los estudiantes apliquen lo aprendido en una narración corta y/o presentación oral que integre: El pasado simple (verbos regulares e irregulares) Las preposiciones de tiempo (“in”, “on”, “at”) Las conjunciones (“and”, “but”, “or”, “because”) El vocabulario de viajes, transporte o rutinas Adverbios de frecuencia si deciden comparar con su rutina actual

Sat, May 31, 2025 7:13 AM

📝 ¿Qué tienes que hacer?

  1. Imagina que tú o un personaje viajó a otra ciudad o país.

  2. Cuenta un día completo de ese viaje.

  3. Usa pasado simple, preposiciones de tiempo, conjunciones y vocabulario de transporte y viajes.

 

📋 Instrucciones:

  1. Contexto: Elige un personaje (puede ser real o inventado) que haya hecho un viaje interesante.

  2. Narración: Escribe o presenta un relato de un día completo de ese viaje, incluyendo:

    • Actividades realizadas (usando past simple).

    • Horas o momentos específicos (usando prepositions: in, on, at).

    • Vocabulario relacionado con viajes y transporte.

    • Conexión de ideas usando and, but, or, because.

    • Uso de adverbios de frecuencia si aplica (e.g., usually, sometimes).

  3. Formato (elige uno):

    • Escrito (entre 8–10 oraciones completas).

    • Presentación oral con apoyo visual (dibujo, collage, diapositiva).

    • Cómic o mini-video narrado (ideal si hay acceso a herramientas digitales).


🧠 Ejemplo modelo (oral o escrito):

Last summer, I traveled to Bogotá. I arrived at 8:00 a.m. and took a taxi to the hotel. At 10:00 a.m., I visited Monserrate and took many pictures. It was sunny, but a little cold. In the afternoon, I went to a museum. I didn’t like it because it was too crowded. At night, I had dinner in a traditional restaurant and returned to the hotel. It was a great day!

🔤 Usa estas herramientas:

  • Past simple: visited, went, ate, took, had, didn’t go, did you see...

  • Prepositions of time: at 9:00, in the morning, on Monday, in July

  • Conjunctions: and, but, or, because

  • Adverbs of frequency (opcional): always, usually, sometimes, never

  • Vocabulary: train, plane, bus, hotel, luggage, ticket, museum, beach, airport…

Actividad

 

  •  

🎨 Formato:

Escrito (mínimo 8 oraciones)
O presentación oral (con apoyo visual: dibujo, collage, o PowerPoint)
O cómic / mini-video narrado (opcional si tienen acceso)


✅ RÚBRICA DE EVALUACIÓN (20 puntos)

Criterio Descripción Puntaje
Contenido y creatividad El relato es claro, interesante y sigue una secuencia lógica. /5
Uso del pasado simple Usa correctamente verbos en pasado (afirmativo, negativo o preguntas). /5
Preposiciones de tiempo Usa “in”, “on” y “at” adecuadamente. /3
Conjunciones Usa “and”, “but”, “or” y “because” para conectar ideas. /3
Vocabulario temático Usa palabras relacionadas con viajes y transporte. /2
Presentación (oral o escrita) Buena pronunciación o escritura clara, sin errores graves. /2

Total: ___ /20