PROJECT: “A Special Day in My Life”
Que los estudiantes apliquen lo aprendido en una narración corta y/o presentación oral que integre: El pasado simple (verbos regulares e irregulares) Las preposiciones de tiempo (“in”, “on”, “at”) Las conjunciones (“and”, “but”, “or”, “because”) El vocabulario de viajes, transporte o rutinas Adverbios de frecuencia si deciden comparar con su rutina actual
📝 ¿Qué tienes que hacer?
-
Imagina que tú o un personaje viajó a otra ciudad o país.
-
Cuenta un día completo de ese viaje.
-
Usa pasado simple, preposiciones de tiempo, conjunciones y vocabulario de transporte y viajes.
📋 Instrucciones:
-
Contexto: Elige un personaje (puede ser real o inventado) que haya hecho un viaje interesante.
-
Narración: Escribe o presenta un relato de un día completo de ese viaje, incluyendo:
-
Actividades realizadas (usando past simple).
-
Horas o momentos específicos (usando prepositions: in, on, at).
-
Vocabulario relacionado con viajes y transporte.
-
Conexión de ideas usando and, but, or, because.
-
Uso de adverbios de frecuencia si aplica (e.g., usually, sometimes).
-
-
Formato (elige uno):
-
Escrito (entre 8–10 oraciones completas).
-
Presentación oral con apoyo visual (dibujo, collage, diapositiva).
-
Cómic o mini-video narrado (ideal si hay acceso a herramientas digitales).
-
🧠 Ejemplo modelo (oral o escrito):
Last summer, I traveled to Bogotá. I arrived at 8:00 a.m. and took a taxi to the hotel. At 10:00 a.m., I visited Monserrate and took many pictures. It was sunny, but a little cold. In the afternoon, I went to a museum. I didn’t like it because it was too crowded. At night, I had dinner in a traditional restaurant and returned to the hotel. It was a great day!
🔤 Usa estas herramientas:
-
Past simple: visited, went, ate, took, had, didn’t go, did you see...
-
Prepositions of time: at 9:00, in the morning, on Monday, in July
-
Conjunctions: and, but, or, because
-
Adverbs of frequency (opcional): always, usually, sometimes, never
-
Vocabulary: train, plane, bus, hotel, luggage, ticket, museum, beach, airport…
🎨 Formato:
✅ Escrito (mínimo 8 oraciones)
✅ O presentación oral (con apoyo visual: dibujo, collage, o PowerPoint)
✅ O cómic / mini-video narrado (opcional si tienen acceso)
✅ RÚBRICA DE EVALUACIÓN (20 puntos)
Criterio | Descripción | Puntaje |
---|---|---|
Contenido y creatividad | El relato es claro, interesante y sigue una secuencia lógica. | /5 |
Uso del pasado simple | Usa correctamente verbos en pasado (afirmativo, negativo o preguntas). | /5 |
Preposiciones de tiempo | Usa “in”, “on” y “at” adecuadamente. | /3 |
Conjunciones | Usa “and”, “but”, “or” y “because” para conectar ideas. | /3 |
Vocabulario temático | Usa palabras relacionadas con viajes y transporte. | /2 |
Presentación (oral o escrita) | Buena pronunciación o escritura clara, sin errores graves. | /2 |
Total: ___ /20